miércoles, 6 de marzo de 2013

Higiene bucal y salud

Una boca sana es aquella que se cuida a diario. Un buen cuidado de sus encías y de sus dientes afectará siempre en gran medida a su salud en general.
La importancia de la salud bucal es altísima y los cuidados deben empezar desde muy pequeños. El cepillado y el uso de productos de limpieza bucal correctos son muy importantes.

Antes del cepillado de sus dientes considere leerse las instrucciones del producto con el que va a realizar su higiene bucal. Use este producto de acuerdo a sus instrucciones.

La manera más simple y obvia para prevenir las caries es limitar el consumo de azúcar. El riesgo de caries aumenta con cada producto azucarado. Los zumos de frutas y las bebidas gaseosas contienen mucha azúcar y realmente pueden dañar sus dientes, por lo que lo mejor es beber agua. Solo se deben comer alimentos azucarados ocasionalmente.

Evitar también las bebidas gaseosas. No tienen ningún valor nutricional y también están cargados de azúcar. Una taza de azúcar es equivalente a una botella de dos litros de refresco. Usted puede mejorar significativamente la salud y blancura de sus dientes mediante la eliminación por completo de estas bebidas de su dieta.

Pruebe a usar el cepillo de dientes eléctrico. El movimiento del cepillo le ayudará a eliminar restos de alimentos sueltos que quizás no pueda eliminar con el tradicional.

Todo el mundo sabe que se debe cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, pero a veces eso no es suficiente. Cada vez que usted consuma alimentos o bebidas azucaradas, debe cepillarse más veces para proteger su esmalte dental.

Si no dispone de enjuague bucal, una alternativa segura y natural mezclar 3 tazas de agua caliente, añadir una cucharada de sal, una cucharada de algún peróxido de hidrógeno y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Funciona muy bien. Asegúrese de usar la crema dental apropiada. Considere por ejemplo si usted debe usar cremas con flúor o no.
Es importante que se haga una limpieza profesional cada seis meses. Sólo se evitan problemas visitando al dentista con regularidad. No hay más que un buen cuidado dental para evitar ir al dentista solo las veces necesarias. Además, cuanto más a menudo vaya, más cómodo se sentirá con su dentista. Si usted sufre alguna emergencia dental o necesita algún tipo de tratamiento como por ejemplo puedan ser la realización de implantes dentales, el hecho de conocer a su dentista es muy favorable.

Consulte siempre con su odontólogo acerca de la higiene de su boca y si usted no encuentra las respuestas adecuadas no dude en consultar con otros especialistas. Es importante que le guste a su dentista, y que se sienta siempre cómodo ante él.


Es importante que si dispone de un seguro dental comprobar que su dentista lo acepta. Usted puede llamar además a su compañía de seguros para averiguar si ciertos servicios están cubiertos por su plan para dicho odontólogo. Esto le ayudará a evitarse sorpresas una vez que se encuentre en el centro odontológico al que asista.
Las encías y los dientes sanos hacen que su sonrisa se vea mejor.encias.

Referencias Importantes:

Higiene Bucal Wikipedia
Higiene Bucal Colgate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.